Y es que, desde los modelos de aprendizaje del lenguaje hasta los generadores de imágenes, Google está colocando la Inteligencia Artificial en el centro de su negocio estos años.

Ahora, según informa TechCrunch, hemos podido conocer que esta empresa tecnológica ha adquirido Alter, un kit de desarrollo de software (SDK) multiplataforma de código abierto que permite a los usuarios crear avatares 3D con todo lujo de detalles y utilizarlos en sus aplicaciones y sitios web, como YouTube.

Lanzado en 2017, Alter antes era conocida como Facemoji. También fue financiada por Twitter el año pasado, donde recaudó casi 3 millones de dólares en una ronda inicial con el apoyo de Play Ventures, Twitter y Roosh Ventures. Pues bien, según una parte anónima, Google ha completado la adquisición de Alter por 100 millones de dólares.

Por lo poco que se sabe hasta ahora, Google adquirió Alter para impulsar su oferta de contenidos y competir con plataformas como TikTok.

Y es que, en un principio encontramos la llegada de YouTube Shorts, la plataforma de video de formato corto de la compañía destinada a competir con TikTok. Desde luego, esta aplicación última es imbatible por lo que parece que Google querría incluir estos avatares en sus Shorts e intentar colarse por ahí.

Notiespartano/800Noticias