La Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela informó este jueves que el Gobierno y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están trabajando en proyectos para mejorar el servicio eléctrico en el país, que ha sufrido constantes fallas en los últimos meses.
Según una nota de prensa, el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, se reunió con el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, y otros gerentes de la empresa, para evaluar los proyectos “desarrollados en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización”.
Reverol afirmó, citado en el comunicado, que “la prioridad para nosotros es ofrecer un servicio eléctrico confiable a los ciudadanos y, para ello, estamos empeñados en el trabajo continuo y permanente”. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre los proyectos ni sus plazos de ejecución.
Atención a los reportes y seguridad laboral
La reunión también sirvió para revisar los “avances en la atención de los reportes” de los usuarios a través de una plataforma creada por el Gobierno para recibir denuncias sobre fallas en los servicios básicos.
Además, se destacó la importancia del “fortalecimiento de la seguridad laboral para prevenir accidentes que afecten a la integridad física de la fuerza trabajadora”.
El sistema eléctrico venezolano atraviesa una grave crisis desde hace años, que se ha agudizado con el aumento de las fallas y cortes en todo el territorio nacional. Ciudadanos y expertos coinciden en que el sistema está “deteriorado” por la falta de mantenimiento e inversión, lo que genera sobrecarga y riesgo de apagones generales.
El Comité de Afectados por Apagones ha registrado un incremento sostenido en el número de fallas, pasando de 3.296 cortes en enero a 10.013 en el mes de mayo.
Notiespartano/Sumarium