La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes en Ginebra con representantes de varias organizaciones internacionales para captar mayor cooperación internacional para Venezuela y ampliar las relaciones diplomáticas de la llamada revolución bolivariana.
Rodríguez sostuvo un encuentro con la directora general de la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya, «con el objetivo de abordar la agenda del multilateralismo y sus desafíos actuales», informó el Gobierno en un comunicado.
Se espera ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con este organismo internacional que ha brindado el respaldo en materia de salud pública en medio de la pandemia de la covid-19″, señala el escrito.
Esta visita, según el comunicado, busca «mostrar la verdad de Venezuela en el mundo», un propósito que la vicepresidenta mantuvo presente en todas sus reuniones, en Suiza.
La funcionaria también se reunió con el nuevo alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien en octubre sustituyó en el cargo a Michelle Bachelet, que tuvo un mandato crítico con el chavismo.
Hasta el momento, no se conocen los temas abordados en esta reunión, pero, según el canal multiestatal Telesur, la conversación se centró en las sanciones internacionales impuestas a Venezuela y su impacto en la población.
Por otra parte, Rodríguez, ministra de Economía, conversó con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan, sobre opciones de cooperación para la economía venezolana y para superar las restricciones financieras internacionales.
Además, se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, para revisar la agenda de cooperación, indicó la Vicepresidencia a través de Twitter.
Notiespartano/VesiónFinal