El Gobierno Regional de Nueva Esparta, llevó a cabo un minucioso abordaje en la zona afectada tras la tromba marina que se registró en la zona de La Isleta. El objetivo primordial fue evaluar los daños causados por los fuertes vientos y determinar la gravedad de la situación en cada vivienda.
Las autoridades regionales, en coordinación con la Alcaldía del municipio García, Protección Civil municipal y estadal, visitaron la comunidad de La Invasión. Allí, se identificaron las familias afectadas y se evaluaron las pérdidas sufridas.
Gobierno regional describio la situación como dramática
Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público del Gobierno Regional, describió la situación como dramática. Algunas familias perdieron todos sus enseres, mientras que otras sufrieron daños parciales en techos y paredes. La asistencia a estas familias damnificadas ha sido una prioridad para las autoridades locales y regionales.
En cuanto al clima, en varios municipios de Nueva Esparta, manifestó que, en Arismendi, Antolín del Campo, Gómez, Maneiro y Marcano, el cielo se encuentra parcialmente nublado, con precipitaciones leves y, ocasionalmente, algunas descargas eléctricas.
Mientras que, en Díaz, Tubores, Villalba y Península de Macanao, también se esperan algunas precipitaciones leves, de acuerdo a los reportes meteorológicos.
Notiespartano