El gobierno regional a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, inician plan de trabajo con el objetivo de dar continuidad a la campaña nacional «Prevenir es vivir».
«La idea es sumar voluntades que multipliquen el éxito de la entidad insular, a través de talleres y contactos en las diversas escuelas y comunidades de la entidad, los cuales serán realizados con creatividad, con la participación de los organismos de prevención», así lo indicó el director de Seguridad de la Gobernación, Adalberto Orta.
Ferias preventivas en las escuelas
Informó Orta que el lunes 30 de enero, tendrán la presentación de la feria preventiva, que no es más que visitar las escuelas y comunidades de la región insular y presentar lo que cada institución hace en beneficio de la colectividad. «El llamado es a las instituciones a sumarse a este proyecto para convertir a Nueva Esparta en el estado más seguro de América Latina», agregó.
La cita llevada a cabo este jueves 26 de enero, tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede del Iapolebne donde estuvieron presentes el director de Protección Civil, Aldo Pusticcio; el presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas, José Marín; la jefe de la Oficina de Prevención del Delito, Nathalie Dilena; el Inspector General de los Bomberos, Ali Boscán y en representación del Iapolebne, la directora encargada y la de la Policía Comunal, Dolores Álvarez y Dayinira Guevara, respectivamente.
«La policía estadal, a través de la Dirección de la Policía Comunal y todos los jefes de Cuadrantes de Paz, tenemos previsto reforzar todo el trabajo de seguridad tanto en escuelas, como en las comunidades con estas ferias preventivas que darán inicio este lunes en el municipio Arismendi y continuarán en el resto de los municipios del territorio insular», acotó Dolores Álvarez, directora encargada del Iapolebne.
Notiespartano