El gobernador Morel Rodríguez Ávila, entrega medicamentos en su continúa su labor social en beneficio de los habitantes de la región insular, especialmente los más vulnerables, como los adultos mayores, los niños y las embarazadas.
Este trabajo que se materializa, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, (Funsone) y el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social (Ineben), con la Lotería Internacional de Margarita, ha entregado equipos médicos y medicamentos a distintas comunidades y centros de salud de los once municipios de la entidad.
Entre las ayudas técnicas entregadas por el Gobierno regional se encuentran andaderas, bastones de cuatro puntas que fueron distribuidos oportunamente en diversas comunidades de los municipios García y Mariño, y cumplió con la dotación de máscaras quirúrgicas a la Unidad de Registro Civil del Hospital Dr. Luis Ortega.
Dora Ramírez y Aida Silva, dos de las beneficiarias, agradecieron el apoyo brindado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila y expresaron su satisfacción por contar con estos equipos que les facilitan su movilidad y su protección sanitaria.
Estas acciones sociales están dirigidas especialmente a personas con dificultades de movilidad, como los adultos mayores o convalecientes, que requieren de un soporte extra para mejorar su calidad de vida.
Entrega de medicamentos
Los medicamentos, por su parte, han sido entregados al personal adscrito al ente gubernamental, beneficiando a 43 personas. Entre los fármacos se incluyen antialérgicos, antipiréticos, analgésicos, antibióticos, hipertensivos y metformina.
Estos medicamentos permiten atender las necesidades de salud de los trabajadores, que son parte fundamental de la gestión regional.
La presidenta del Ineben, Maryanne Prieto, destacó que estas acciones sociales buscan brindar una mano amiga y conocer las necesidades de los neoespartanos, así como promover una mejor calidad de salud y de vida. Asimismo, agradeció el apoyo de la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, y el compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien, a pesar de las dificultades presupuestarias y sanitarias, sigue impulsando la gestión social en la región.
Notiespartano