El Gobierno regional hizo entrega de ayudas económicas a las Asociación de Cargadores y Palmeros Asuntinos, con motivo de las actividades realizadas en la Semana Santa por los feligreses en la ciudad capital, La Asunción. Tradición que por años está presente en los hogares de la localidad.
Le correspondió al secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, entregar el aporte brindado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, para seguir cumpliendo con la cultura religiosa que representa a los habitantes del municipio Arismendi y de toda la región insular.
Luis Enrique Figueroa, representantes de los cargadores asuntinos, comentó que se encuentran agradecidos por el mandatario regional, que por años ha prestado la colaboración para esta celebración.
Por otro parte, Eduardo Marcano, presidente de los palmeros, señaló qué esta ayuda permite enaltecer los valores religiosos en la comunidad y en los visitantes y turistas.
“En esta tradición, realizamos el décimo octavo diocesano viacrucis 2024, el viernes de Concilio es la bajada de la palma con 80 palmeros de los distintos sectores del Cerro el Copey; el sábado una delegación viaja a Caracas a cumplir 28 años de intercambio con los palmeros de Chacao y, para el Domingo de Ramos, es la bendición de la palma a las 9:00 am, en el Palacio Legislativo en La Asunción” informó Marcano.
Desde la Gobernación, seguimos apoyando la feligresía católica y las tradiciones religiosas, llevadas a cabo para cumplir con la cultura y raíces neoespartanas. Es por ello, que se invita a toda la comunidad y turistas a visitar y formar parte de esta celebración eucarística.
Notiespartano