El Gobierno regional honró este 14 de marzo, el 121 aniversario del natalicio del «Maestro de América», Luis Beltrán Prieto Figueroa con una ofrenda floral ante la estatua del epónimo en la Plaza del Maestro, ubicada en la capital asuntina.
Al acto encabezado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez y la directora de Educación regional, Osvélida Gil; asistieron, Heraclio Narváez, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural; Edmundo Prieto, director de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa y demás miembros del Tren ejecutivo.
Prieto dedicó su obra a la educación
«El maestro Prieto dedicó su obra a la educación y a los derechos de los trabajadores, además la actual Casa del Maestro fue uno de los sitiales por los que Prieto luchó para que fuese centro de reunión y sede de los educadores del estado Nueva Esparta», señaló Edmundo Prieto durante su discurso dedicado al «Maestro de América».
Mientras que, la directora de Educación, Osvélida Gil recordó una de las frases célebres de Beltrán Prieto que dice: «La escuela no puede ser reflejo de la sociedad que tenemos, la escuela debe ser reflejo de la sociedad que queremos. Los venezolanos serán lo que sus maestros quieren que sean”.
Notiespartano