Las Direcciones de Cooperación Interinstitucional y de Educación del gobierno regional visitaron las instalaciones donde actualmente funciona, en calidad de comodato, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en la isla de Coche.
Dado que los espacios de esta edificación se prestan también para el funcionamiento de otras casas de estudio superior, por lo cual el ejecutivo regional busca ampliar la oferta académica para los cochenses.
Anastassia Delpino, titular de la Dirección de Cooperación Interinstitucional, informó que en este recorrido se pudo verificar las buenas condiciones de la institución donde opera la Unefa, por lo que se estudia la factibilidad de que se incorporen otras instituciones educativas universitarias.
Indicó que hasta ahora, la Universidad Yacambú ha manifestado su interés de abrir la oferta académica en la isla de Coche.
«En esta visita, evaluamos las necesidades de infraestructura y equipamiento de la institución para afinar detalles y generar las mejores condiciones para las universidades e institutos interesados» agregó.
La directora destacó que esta iniciativa del gobernador Morel Rodríguez Ávila permitirá ofrecer más oportunidades a los estudiantes en Coche, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y ampliar las alternativas para su desarrollo profesional.
«En el Gobierno de Morel Rodríguez estamos convencidos de que cualquier convenio educativo será de gran beneficio para los habitantes de Nueva Esparta, porque son oportunidades que se les brinda a los jóvenes para alcanzar sus metas” afirmó Delpino.
Notiespartano