El gobierno regional recibió este jueves a los directivos de la Caja de Ahorros de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Cagene, con el fin de brindarle apoyo en la recuperación del aporte patronal y del asociado que se encuentra suspendido desde hace un año.
El secretario general de Gobierno Vaché Rodríguez y la tesorera de esta sede gubernamental, Miralba Figueroa recibieron a la presidenta de Cagene, Irma Rodríguez y a la secretaria del Consejo de Administración, Marcia Guerra con el fin de escuchar sus inquietudes y recibir sus propuestas para dar una respuesta que beneficie a los empleados públicos de la gobernación del estado.
«La finalidad de este encuentro es tratar que la caja de ahorro se active nuevamente, por lo que hoy estamos recibiendo sus propuestas para trabajar en función de esos planteamientos y dar una respuesta que beneficie a los empleados, jubilados y pensionados de la Gobernación, afiliados a este sistema de ahorros», expresó la tesorera Miralba Figueroa.
Por su parte, la presidenta de Cagene, Irma Rodríguez manifestó su preocupación con respecto a la suspensión del pago de los aportes tanto el patronal como el del trabajador afiliado.
«Tenemos más de un año, desde que inició la cancelación del Sistema Patria, sin recibir estos aportes y nos preocupa tener que llegar a un cierre técnico, sin este, Cagene no tiene para los gastos operativos, tampoco para los beneficios que se le ofrece al afiliado», agregó Rodríguez.
La presidenta de Cagene informó que estarán viajando este viernes 29 de julio a Caracas a un encuentro con la Federación de Cajas de Ahorro de Venezuela para plantearle sus inquietudes.
Notiespartano