El gobierno regional, en trabajo conjunto con el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, dieron inicio en El Valle del Espíritu Santo, a las inspecciones de los principales afluentes de la entidad, ante el desarrollo de la temporada de ondas tropicales.
En este operativo, los cuerpos de seguridad representados por Protección Civil, a nivel municipal, estadal y nacional, y el Cuerpo de Bomberos, brindaron la respectiva orientación a los habitantes de las zonas aledañas, reforzando de esta manera las medidas o acciones a implementar ante una posible emergencia o desastre, como consecuencia de las lluvias.
El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, dio a conocer que se está realizando un monitoreo constante al paso de cada onda tropical, así como también se prevé llevar esta jornada de inspección a cada uno de los 11 municipios de la entidad, especialmente a los lugares con antecedentes de riesgo.
El gobierno regional ordenó la instalación de marcadores
Asimismo, informó que se realizará la instalación de marcadores en determinados puentes, para reconocer de manera temprana el aumento en los niveles de agua, y lograr realizar las posibles evacuaciones, indicando a la población como diferenciar entre las condiciones de anegación y desastre.
Con las previsiones de seguridad y prevención que se llevan a cabo desde la Gobernación del estado Nueva Esparta, se establece el reconocimiento y revisión de las amenazas y vulnerabilidades, que permiten brindar atención permanente para la tranquilidad de los residentes y visitantes.
Notiespartano