El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles la puesta en marcha de una nueva campaña mediática que busca generar una «peligrosa» matriz de opinión que impacta de manera directa contra sus connacionales en el extranjero.
«Denuncio la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a nuestra población migrante», indicó el ministro de comunicación, Freddy Náñez, a través de la red social X.
El funcionario hizo este comentario en alusión a una publicación del medio estadounidense Voz de América, que reseñó una información sobre la banda «Tren de Aragua», un grupo delictivo que surgió en el estado norteño de Aragua, en Venezuela y que se extendió a otras regiones del continente.
El ministro agregó que «con post pagados como este de Voz de América (que es el vocero de la Casa Blanca) y un enjambre de bots e influencers de derecha, se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EE. UU».
La información reseñada por el medio destaca que «las fuerzas del orden están en alerta ante el aumento de robos en moto y su posible vinculación con la pandilla venezolana».
Al respecto, Náñez aseveró que «la nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio» que desde el decreto de 2015 del entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) «busca estigmatizar a Venezuela».
El jefe de la cartera de comunicaciones también recalcó que las medidas unilaterales impuestas por parte de EE. UU. contra su país «son la principal causa de la migración».
Notiespartano/VersiónFinal