Para el gobierno de Morel Rodríguez, la seguridad vial de los conductores es fundamental y entre las líneas de acción preliminares destacan la reparación de semáforos, demarcaciones, el bacheo de las principales avenidas y carreteras de la entidad insular, confiando estos trabajos en el Instituto de Vialidad del estado Nueva Esparta, Invitrane, el cual lo complementa con la instalación de los “ojos de gato”.
Correspondiendo hoy exhibir las tachas en las avenidas Luisa Cáceres de Arismendi, en el tramo del municipio Arismendi y la “Simplicio Rodríguez”, en el tramo de Taguantar, acto al que asistieron el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, en representación del gobernador Morel Rodríguez; Andrés Ruiz, presidente del Invitrane y el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.
Al respecto, Ruiz explicó que en esta ocasión se colocaron 5.800 reflectores en la avenida Luisa Cáceres y 4.800 desde el retorno de La Guardia hasta Taguantar, para un total de 10.600 dispositivos reflectivos, en estas dos, de las vías más importantes y transitadas de la Isla.
Agregó el presidente del Invitrane “se gestiona ante el Gobierno nacional los recursos para ejecutar el proyecto de repavimentación de las vías en Nueva Esparta».
La instalación de estos elementos beneficiará a residentes, turistas y a quienes transiten por las mencionadas avenidas, ofreciendo seguridad al desplazarse desde el sentido Este hacia el Norte y viceversa.
Notiespartano