Una alianza se estableció entre el Gobierno de Nueva Esparta y las autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo donde cede espacios que servirán para la atención de la comunidad en dicha rama de la salud.
Las áreas están ubicadas en el edificio administrativo de la Gobernación, concretamente en la parte del sótano donde antiguamente funcionaba el servicio médico y que ahora, gracias a la visión del gobernador Morel Rodríguez han sido rehabilitadas y se utilizarán dentro de este convenio.
La decisión se adoptó luego de un encuentro entre Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, Henry Millán, secretario general de gobierno encargado junto a Yngrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, Manuel Suárez, odontólogo y docente de la mencionada casa de estudios superior, Raquel Baptista, entre otros.
«Esta es una gran oportunidad para que margariteños y cochenses tengan una oferta de salud ampliada la cual se sumaría al servicio de odontología del Tren de la Salud sin olvidar las becas Jesús Manuel Subero y además tendríamos un nuevo núcleo universitario en la entidad», destacó Henry Millán.
Gloria Rodríguez, señaló que además intervendrá la alcaldía de Maneiro «Esta es una primera reunión de varias que vamos a efectuar. Consultaremos con el mandatario regional Morel Rodríguez para proceder a impulsar este proyecto pues él está abierto a todo lo que vaya a favor del pueblo y sirva al mismo tiempo para el avance y desarrollo de la zona”, acotó.
Universidad de Carabobo
Yngrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la UC, manifestó que ambos organismos están interesados en promover este plan de formación y asistencia profesional, en el que vendrían estudiantes de odontología de pre y postgrado para asistir a la población.
Notiespartano