El Gobierno de Morel Rodríguez Ávila, llevó a cabo mediante el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, una jornada especial de desparasitación dirigida a los integrantes de la escuela de Béisbol Menor “Arévalo Aguiar”, ubicada en Las Casitas, municipio Arismendi, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los futuros atletas.
Gobierno promueve el programa social Barriguitas Sanas
Maryanne Prieto, presidenta del Ineben, manifestó: “Esta iniciativa forma parte de nuestro programa social ‘Barriguitas Sanas’, que tiene como finalidad beneficiar y ayudar a todos nuestros niños de la entidad insular”.
«La salud de nuestros jóvenes es determinante para su desarrollo y crecimiento. Por eso, desde el Ineben nos trasladamos al sector de Las Casitas, municipio Arismendi, donde desparasitamos a más de 30 niños y, a su vez, entregamos kits dentales para mejorar la higiene bucal y material escolar para colaborar con su educación», explicó Prieto.
Asimismo, acotó que la salud es fundamental para el desarrollo integral de los futuros deportistas de la región. «Con estas acciones, estamos asegurando que nuestros atletas tengan las mejores condiciones para crecer y sobresalir en el deporte», dijo.
En este sentido, el Gobierno regional reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y la salud de los niños, asegurando el bienestar y la formación integral de los jóvenes atletas.
Notiespartano