En el plan de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a desarrollar durante este año 2023, están incluidos los trabajos de asfaltado en el sector Villas de Campo Santo, obra que reclamaban desde hace años sus habitantes y ningún otro gobernante, atendió y hoy el mandatario insular inició los trabajos de pavimentación.
Esta obra, que favorecerá a más de 600 familias del municipio Mariño, da respuesta a un compromiso asumido por el líder neoespartano con su pueblo y al respecto dijo: «Se ha cometido un grave error en abandonar los sectores populares y puedo decir que cuando fui gobernador en otros periodos, aquí se instalaron todos los servicios, pero más tarde fue abandonada la comunidad, la que tiene dificultades y problemas, creo que en el tiempo que me falta gobernar, le voy a dar solución, para garantizar una mejor calidad de vida sus habitantes».
Nueva Esparta necesita renovar su desarrollo
El mandatario regional recordó sobre los problemas económicos que existen y del el Gobierno Nacional se han aplicado ajustes en las gobernaciones y alcaldías del país, lo que ha originado la disminución en las obras, y Nueva Esparta necesita renovar su desarrollo.
«Las familias de este sector esperaron muchos años para ver el inicio de estos trabajos y así tener la calle asfaltada, hoy con mucho esfuerzo hemos emprendido esta obra para beneficio de la comunidad», comentó.
Sobre las labores, el director de Obras Públicas y Servicios Generales, Héctor Mata, indicó que la obra tiene una longitud total de 800 metros, se inició la primera etapa de en la que se pavimentarán 250 metros, y concluirá en dos semanas, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.
Rosa Gutiérrez, habitante de la calle principal del sector Villas de Campo Santo, manifestó “Estoy muy contenta y honrada con el gobernador Morel Rodríguez, en quien confío porque lo que promete, lo cumple y sé que hoy empieza esta obra y también sé que la terminará».
En la actividad también acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, el presidente del Invitrane, Andrés Ruiz, el legislador Johan Yánez y los alcaldes de Maneiro y Mariño, Morel David Rodríguez y José Antonio González, respectivamente, entre otras personalidades locales.
Notiespartano