En un acto de solidaridad y compromiso con los trabajadores, el Instituto Autónomo Socialista de Puertos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iaspebne, hizo entrega este martes 30 de septiembre de diversos beneficios al personal que labora en la institución, enmarcados en los logros de la gestión de la gobernadora Marisel Velásquez.
Desde la Plaza de los Trabajadores ubicada en la sede de la Gobernación, el personal directivo, administrativo y obrero del Iaspebne, fue beneficiado con bolsas de alimentación y aseo personal, uniformes, carnets, morrales con útiles escolares, atención médica por parte de la Ruta de la Salud en acción que coordina la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). También fueron agasajados los cumpleañeros de agosto y septiembre.

Asimismo, en un esfuerzo del Ejecutivo regional, liderado por Marisel Velásquez, por ofrecer un servicio con altos estándares, fueron dotados los muelles de la entidad insular con los implementos de vialidad y seguridad, así como de material informático para la creación de las taquillas donde será puesto en marcha el sistema de cobro de las tasas portuarias.
Asistieron al acto la Secretaria general de Gobierno Aquielis Rojas, el director del Iaspebne comandante Pedro Fajardo, la presidenta de Funsone María Francia Millán, el director de Talento y Desarrollo Humano Reinaldo Silva, el gerente de Operaciones de Bolipuertos, General Miguel Matute, entre otros.
El director del Instituto de Puertos, comandante Pedro Fajardo, dio a conocer que la administración de los recursos derivados de la actividad portuaria en el estado están destinados al bienestar y desarrollo de la institución, acondicionando cada puerto para brindar un servicio de calidad a cada uno de sus usuarios.
Fajardo aseveró la importante labor que se viene realizando en la institución, como parte de la gestión de la gobernadora Marisel Velásquez y del presidente del Iaspebne y autoridad única de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, Samir al Attrach. «Seguimos mejorando las condiciones del instituto, fortaleciendo al recurso humano y su infraestructura, ofreciendo así una mejor calidad en nuestros servicios», recalcó.
Una gestión que dignifica a sus trabajadores

Herís Martínez, quien desempeña funciones en el Puerto de Punta de Piedras en el municipio Tubores, recibió en esta oportunidad uniformes y por ellos destacó la gestión de la mandataria insular. «Muchas gracias Gobernadora por todos estos beneficios y por tener presente el bienestar de nosotros los trabajadores».
El controlador portuario en Punta de Piedras, Iván Rodríguez, expresó su agradecimiento al director del Instituto y a la Fundación Social Nueva Esparta por brindarles atención médica. También enfatizó que «la gobernadora Marisel Velásquez, a través de su atención a los trabajadores, ha venido desarrollando mejoras importantes en el servicio que ofrecemos en cada uno de nuestros puertos».
El Gobierno regional sigue impulsando la seguridad portuaria, atendiendo las necesidades de más de cien trabajadores que conforman esta importante institución conformada por los puertos de Punta de Piedras, El Faro de La Puntilla, La Isleta, San Pedro de Coche, El Yaque, Chacachacare y la Lonja Pesquera en la ciudad de Juangriego.
Notiespartano.com


