La diputada brasileña Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), liderado por el jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, instó a otros países de Europa a seguir el ejemplo de España, Noruega e Irlanda y reconocer al Estado palestino.
La dirigente brasileña afirmó que los tres países se sumaron a una mayoría que ya reconoce el Estado de palestina, en un paso importantísimo para alcanzar la paz duradera en Oriente Medio, que, afirmó, solo es posible con la coexistencia de Palestina e Israel como estados soberanos.
«Que los otros países de Europa sigan el ejemplo. La paz no se construye con venganza», afirmó la correligionaria del presidente de Brasil en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Hoffmann recordó la reciente resolución aprobada por amplia mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la que Brasil fue uno de los proponentes, en la que se insta al Consejo de Seguridad a reconocer a Palestina como Estado.
Según la diputada, la decisión de España, Noruega e Irlanda también «muestra el aislamiento internacional del gobierno de extrema derecha de (Benjamín) Netanyahu con su política de masacre a la población de Gaza».
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán oficialmente al Estado palestino el próximo 28 de mayo, lo que ha generado una airada respuesta de las autoridades israelíes, que defienden que se trata de un premio al terrorismo.
Notiespartano/EFE