Los gobernadores de oposición José Gerardo Lozada, Manuel Rosales, Morel Rodríguez Ávila y Sergio Ramón Garrido, de los estados Cojedes, Zulia, Nueva Esparta y Barinas respectivamente, asistieron al acto de Unión Nacional en defensa de la Guayana Esequiba, que lideró el presidente Nicolás Maduro en el Teatro Teresa Carreño, para contestar más apoyos al referendo consultivo convocado por su despacho para el próximo 3 de diciembre.
El referendo consultivo convocado por el Gobierno Nacional tiene como objetivo recoger la opinión de la ciudadanía venezolana sobre la defensa del Esequibo, un territorio que ha sido objeto de disputa con Guyana desde hace muchos años, en pro de mantener la soberanía del país sobre esta región.
La importancia de la participación de todos los venezolanos
La participación de los gobernadores opositores, -pertenecientes a los partidos Acción Democrática y Un nuevo tiempo-, en este acto de apoyo al referendo consultivo demuestra la importancia que el Ejecutivo Nacional le otorga a la participación ciudadana, al respeto de la diversidad de opiniones, siendo esto una muestra más del arduo trabajo que realizan día a día por garantizar, en todo momento, la democracia que se vive en Venezuela, la promoción del diálogo y la coexistencia de todas las fuerzas políticas del país en un mismo espacio.
En este acto, el presidente Maduro destacó la importancia de la participación de todos los venezolanos en esta jornada electoral que marcará la historia de nuestro país, y que será uno de los respaldos más importantes a la defensa del Esequibo que reclaman a Guyana.
Durante este acto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, compartió una fotografía junto a sus homólogos, que acumuló en pocos minutos, miles de reacciones.
En su post Rodríguez escribió: «Es momento de quitarnos la gorra de los partidos y ponernos la de Venezuela 🇻🇪 ¡Todos unidos por el Esequibo!»
Notiespartano