Con un profundo espíritu de pueblo unido y revolucionario, la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, sostuvo este domingo una emotiva Asamblea Popular en el Paseo Guaraguao del municipio Mariño.
La actividad dio continuidad al debate del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV, luego de la plenaria extraordinaria convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Caracas. En un ambiente de diálogo directo, la Gobernadora y las bases del partido trabajaron mancomunadamente para llevar las definiciones nacionales a la tierra insular.
Durante el encuentro se discutieron y definieron líneas de acción sobre tres ejes centrales para el futuro de la Revolución: consolidar la capacidad de gobernar resolviendo los problemas del pueblo con el pueblo a partir del Plan de las 7T y el método de la «Gente que Resuelve», el fortalecimiento de un nuevo proceso popular constituyente en todos los movimientos sociales y comunas del país y la preparación para pasar de la lucha no armada a la lucha armada.
la gobernadora Velásquez recibió y destacó las propuestas de los presentes

En el debate popular la gobernadora Marisel Velásquez recibió y destacó las propuestas de los presentes, enfatizando el compromiso revolucionario «Nuestro partido nos llama a todos, no solamente a alistarnos, a estar alertas y combatientes para prepararnos enmarcado en esos tres lineamientos que hoy este pueblo se lució exponiendo, haciendo propuestas importantes para llevarlas al CC-200, donde ellos mismos se registrarán y pasaremos de ser revolución activa a una revolución armada».
«Nosotros vamos a defender la Patria de Bolívar, la patria de Chávez que lidera hoy por hoy nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro capitán Diosdado Cabello Rondón. Así que unidos jamás seremos vencidos, dudar es traición y Nueva Esparta dice presente, aquí no nos para nadie. Defenderemos esta tierra con amor y con mucha esperanza para quienes serán el futuro de esta patria que es la juventud», dijo Velásquez en sus palabras de cierre.
La mandataria regional estuvo acompañada por el alcalde del municipio Mariño, Eneas González; el diputado a la Asamblea Nacional y jefe de organización del PSUV en la entidad, Junior Gómez; la presidenta del Concejo Municipal y coordinadora de Economía Productiva del PSUV en Mariño, Tamara García; el jefe de UBCH Inces Guaraguao, Rafael Soler; y la representante comunal, Daisy González.
Estos encuentros, que se realizan de manera simultánea en 661 comunidades de Nueva Esparta, reafirman el compromiso de un partido que se construye desde el pueblo y para el pueblo, fortaleciendo la unidad y la acción revolucionaria en cada rincón de la entidad.
Fortalecerán vínculo entre los Consejos Comunales y la Sala de Autogobierno

Gregory Nuñez, en su intervención en la asamblea, propuso fortalecer el vínculo entre los Consejos Comunales y la Sala de Autogobierno «Cada vocería debe hacer su respectivo trabajo dentro del territorio, totalizar la información y enviar a la sala para que la misma genere el reporte».
En este sentido, Elaiza Bastardo del Circuito Comunal número 13 de La Auyama, reforzó el planteamiento anterior al indicar que deben continuar uniendo esfuerzos desde los Consejos Comunales con más empeño y organización para continuar la gestión que se viene desarrollando desde los entes gubernamentales, como lo ha dicho el presidente «Comuna o nada».
Por su parte, Yuarana Vega, sugirió mantener dentro de la estructura el trabajo conjunto Gobierno-Pueblo, «El partido debe ser ojo vigilante en el campo, sus militantes pueden monitorear la calidad de los servicios, la efectividad de las políticas y reportar cualquier beneficio o necesidad directa al Gobierno».
Notiespartano.com


