La gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, dio la bienvenida a la primera neoespartana nacida en el año 2026, Hannah Mavarez Rodríguez, una bebé de 2.688 kilogramos y 47 centímetros, quien vino al mundo por cesárea a las 10:25 de la mañana en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.
La niña nació en perfecto estado de salud y sus padres, Evangeli Rodríguez y Andrés Mavarez, domiciliados en el sector La Isleta del municipio García, recibieron con felicidad a su tercera hija.

Con la recién nacida en sus brazos, la mandataria regional acompañada de la presidente de Funsone, Maria Francia Millán, la directora regional de Salud, Ana Michini, y el director del Hospital, Pedro Fernández, compartió su emoción: «Me siento feliz y emocionada de recibir a la primera bebé del año 2026».
La Gobernadora, además, envió bendiciones de Dios y de la Virgen del Valle, patrona del Oriente, y le obsequió a la niña una canastilla dotada con un ajuar completo, pañales y productos de primera necesidad para los primeros meses, así como dos juguetes de estimulación motora y visual para bebés.
El nacimiento estuvo cargado de un significado especial, ya que la madre, Evangeli Rodríguez, es camarera de la sala de partos de la misma institución hospitalaria. El equipo médico de guardia, encabezado por las doctoras Eduardys González, Shely Serrano y Clarismar Lunar, destacaron el honor de asistir en el parto a una compañera que durante años ha ayudado a otras madres.
«Nos dieron el privilegio de recibirla hoy, ayudándola a ella que nos ha ayudado también en sala de parto», expresó emocionada la doctora González.
Equipo de guardia con vocación

El equipo médico que atendió el parto resaltó la dedicación de trabajar en una fecha festiva. «Venimos el día de hoy, primero de enero, donde estamos sirviéndole al pueblo de la isla de Margarita», afirmaron.
El nacimiento de Hannah Mavarez Rodríguez se registra no solo como el primer alumbramiento del año en la entidad insular, sino como un momento celebrado por la comunidad médica, la familia y las principales autoridades regionales.
Notiespartano.com


