La gobernadora Marisel Velásquez se reunió este viernes 22 de agosto con los alcaldes de los once municipios de Nueva Esparta y directores de servicios públicos, atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro para garantizar la atención efectiva a la ciudadanía.
El encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias de la Gobernación, evaluó los avances del programa 1×10 del Buen Gobierno, iniciativa enmarcada en las 7 Transformaciones del Plan de la Patria para optimizar los servicios públicos.
Velásquez destacó la importancia del trabajo coordinado para resolver las necesidades de la población: «Es fundamental articular esfuerzos que garanticen el bienestar de nuestro pueblo». Reconoció especialmente la labor de los alcaldes y representantes de instituciones como Ecológica, Hidrocaribe y Corpoelec en la respuesta efectiva a las demandas ciudadanas.
Balance de gestión

Los resultados del programa muestran: Agua: 92,23% de atención efectiva; Transporte, telecomunicaciones, gas y educación: 100% de atención; Electricidad: 51,45% de atención (77 de 188 casos resueltos) y Salud: 68,66% de atención.
Jornadas de oftalmología
Durante la reunión se destacaron las jornadas oftalmológicas realizadas en el Hospital Virgen del Valle (municipio Díaz). En Antolín del Campo se atendieron exitosamente más de 100 casos con el apoyo de 12 especialistas de Caracas. El municipio Díaz será el siguiente en esta iniciativa, con más de 300 pacientes programados.
La gobernadora reiteró su compromiso con la atención continua a las necesidades de la población mediante el trabajo coordinado con las alcaldías.
Notiespartano.com


