El Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en comunicación oficial a la Vicepresidencia de la República, este lunes, expresando su preocupación, solicitó atender un proyecto de energía solar por la fuerte contingencia que está sufriendo el pueblo insular, debido a la falla en el suministro de energía eléctrica que se ha intensificado en los últimos dos días.
«Hemos recibido la información de los diferentes pueblos de Margarita y Coche, donde las familias están padeciendo hasta más de 12 horas sin electricidad, esto ha hecho que pierdan su comida y se les dañen los artefactos eléctricos que son difíciles de reponer» señaló el mandatario regional.
En la comunicación, solicita a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, atender la propuesta formulada en días pasados por el Embajador de la República de Alemania, quien en visita oficial a la entidad insular se comprometió a plantear al Gobierno nacional, un proyecto de energía renovable a través de la instalación de granjas de paneles solares en las islas de Margarita y Coche, como regiones piloto.
Igualmente, el gobierno regional envió una comunicación al Excelentísimo Embajador Volker Pellet, donde manifiesta entera disposición en colaborar en todo lo necesario para hacer posible el diseño y ejecución de este importante proyecto.
Gobernador atento a la información que emita el Ministerio de Energía
Agregó que el gobierno regional está atento a la información oficial que emita el Ministerio de Energía respecto al desarrollo de los trabajos que están ejecutando para reanudar las operaciones en la planta de gas en Monagas.
«Toda Nueva Esparta espera que la solución llegue pronto, pues esta grave situación está afectando la actividad turística, comercial y la calidad de vida de quienes aquí residimos», dijo el gobernador.
Notiespartano