El Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, dio comienzo a la segunda etapa de rehabilitación del canal trapezoidal de alimentación de aguas pluviales en el sector El Copey, municipio Arismendi, durante su gira administrativa este viernes 5 de abril.
Este proyecto, que ejecutará la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, comprende la intervención de 1.400 metros lineales y busca prevenir derrumbes en viviendas cercanas al canal, así como asegurar el suministro de agua desde el Embalse de La Asunción a las comunidades de los municipios Arismendi y Gómez.
Con esta iniciativa, el mandatario regional subrayó su compromiso con el bienestar de los neoespartanos, esforzándose por garantizar una mejor calidad de vida y beneficiando principalmente a las familias que han sido afectadas durante años en la zona, además de promover el desarrollo hidráulico en la región insular.
Por su parte, Héctor Mata, director de la dependencia gubernamental, detalló que el canal, construido en el año 1946, red pluvial que recolecta y transporta esta agua de montaña hacia el dique de La Asunción. Por tanto, la reparación de las paredes laterales es esencial para prevenir filtraciones en las viviendas durante los periodos de lluvias.
Gobernador entrega de créditos para el fortalecimiento de la pesca
Igualmente, cumpliendo su compromiso con los pescadores artesanales, el mandatario insular, en esta gira administrativa, se acercó a la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, donde entregó créditos, a través del Inepesca, con el apoyo del Banco Nacional de Crédito.
Este financiamiento incluye 24 motores (40 hp), arte de pesca, reparaciones de buques y motores, beneficiando a los trabajadores del mar de 10 municipios.
El Gobernador Morel Rodríguez reafirma su responsabilidad en apoyar a los pescadores insulares para reactivar sus embarcaciones.
También les manifestó que seguirá insistiendo ante el Gobierno nacional y Pdvsa, para bajar el costo del combustible, permitiendo que los hombres y mujeres de la Península de Macanao y de todo el estado, puedan reactivar sus embarcaciones paralizadas por falta de este recurso.
Por su parte, Julio González, presidente del Inepesca, agradeció la oportunidad de asistir a los pescadores, pilares de la economía y el progreso insular.
El Gobierno regional continúa trabajando para revitalizar y potenciar la zona pesquera, contribuyendo al bienestar de las familias y al crecimiento económico de Nueva Esparta, promoviendo programas de fortalecimiento para las islas y sus habitantes.
Con la rehabilitación del canal de lluvias en Cerro El Copey y la entrega de créditos, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila reafirma su compromiso con el progreso y la estabilidad económica de Nueva Esparta.
Estas acciones reflejan la dedicación de este líder margariteño por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y fortalecer las bases de un desarrollo sostenible y equitativo en la región. Con miras al futuro, se anticipa que estas mejoras tendrán un impacto positivo duradero en la comunidad insular.
Notiespartano