El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, anunció que a partir de este miercoles se hará efectivo el pago correspondiente a la prima de uniformes a los trabajadores del Ejecutivo Regional.
Empleados, obreros fijos y personal contratado dependientes de la Gobernación recibirán a partir de este miércoles, primero de noviembre, la primera porción del pago correspondiente a la prima de uniformes del período 2022, como parte de los beneficios contemplados en la contratación colectiva firmada en 2008 por el gobernador Morel Rodríguez Ávila con el Sindicato de Empleados Públicos de la entidad.
La información fue dada por el mandatario regional, quien emitió un decreto donde establece un monto actualizado para el beneficio de uniformes, ya que el indicado en la contratación, quedó diluido por la reconversión monetaria. Indicó, además, que el pago está siendo posible con recursos propios generados por la Gobernación.
Reconozco los derechos de los trabajadores y los defiendo
“Mi Gobierno siempre se ha caracterizado por su profundo sentido social. He sido el único gobernador que no le ha temido a sentarse con los trabajadores a discutir sus contratos colectivos, porque entiendo las necesidades que viven en sus hogares y reconozco sus derechos como trabajadores, por eso no descansaré en pedirle al presidente de la República, más recursos para Nueva Esparta”, expresó.
En lo que va de año, a través de la Dirección de Talento y Desarrollo Humano, la gestión de Morel Rodríguez ha respondido a los empleados y obreros con otras bonificaciones como el pago de medicinas y reclasificaciones; aunado a la activación del servicio de Atención Primaria de Salud por medio de Unisa. Con relación al personal jubilado, se ha cancelado el bono recreacional, se les ha brindado asistencia en la unidad médica con consultas, referencia para exámenes clínicos y entrega de medicinas.
El gobernador agregó que insistirá ante el Ejecutivo nacional para que ponga en funcionamiento la Zona Económica Especial Margarita, que, sin duda, representa una oportunidad de franca reactivación del comercio y la actividad turística como áreas productivas y generadoras de empleo en la Isla.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para distribuir los pocos recursos que tenemos en favor de nuestros trabajadores y el pueblo que también necesita de la cesta alimentaria, el Tren de la Salud y obras de desarrollo, pero estoy determinado a seguir luchando y solicitando ante el Gobierno nacional, que le otorgue a Nueva Esparta el presupuesto que le corresponde por nuestra condición de Isla”, afirmó.
Notiespartano