El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, hizo referencia a las fallas del sistema eléctrico, indicando que “es un problema de carácter nacional, ocasionado por la falta de mantenimiento, en el marco de la gira administrativa de este viernes 30 de agosto.
Nosotros contamos con la Planta Luisa Cáceres; sin embargo, estamos atentos en la solicitud constante para la resolución de este problema, que tanto afecta a nuestro pueblo”.
El pueblo debe recibir el apoyo de las gobernaciones
El gobernador se dirigió a los diferentes sectores que hacen vida en la entidad, reiterando el apoyo a los estudiantes, a los emprendedores y, en el día de hoy, al sector pesquero, reafirmando: “Es necesario que el pueblo reciba el apoyo de gobernaciones y alcaldías para continuar creciendo”.
“Nuestros pescadores son la esencia de Margarita, Coche y Cubagua, y en la medida de nuestras posibilidades continuaremos asistiendo en sus necesidades, muy particularmente a los pescadores de altura en la Península de Macanao”.
“Conocemos los problemas a los que se enfrentan con la falta de combustible, y en ese particular hemos establecido comunicación con las autoridades nacionales competentes, a fin de defender el sustento de nuestros pescadores. Son más de 600 embarcaciones que navegan hacia Trinidad, Guyana, Curazao y Aruba, e insistimos en su protección”, dijo.
La recuperación de Nueva Esparta requiere de un gran esfuerzo y constancia, y la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila reiteró el compromiso con su pueblo, abrazando el sentido de pertenencia y con la certeza en la defensa y desarrollo de los logros de esta tierra de progreso.
Notiespartano