El gobernador Morel Rodríguez Ávila inició este viernes 10 de marzo, la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Centro de Internamiento de Menores Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño.
La actividad se realizó durante su acostumbrada gira administrativa, en la que el mandatario insular hizo el recorrido por las instalaciones de la institución y conversó con los menores, quienes le solicitaron mejoras en la cancha deportiva y suministro de colchonetas, quedando comprometido con ellos en darle su mano amiga.
Además el gobernador estuvo en el área del comedor donde recordó que en su gestión anterior hizo donativos de implementos de cocina que hoy en día se usan.
«Aquí les hemos traído a los jóvenes jornadas odontológicas, medicamentos e insumos deportivos para su recreación. Creo que estamos desterrando lo malo para seguir por el camino del bienestar de esta tierra insular», dijo.
Mejorar la calidad de vida de los internos
Mientras que, Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales, detalló que entre las labores que se estarán efectuando están la recuperación del módulo número uno, donde se ubican los seis calabozos y los baños de los internos, los cuales estarán siendo reacondicionados con pintura, letrinas nuevas, impermeabilización y electricidad.
Asimismo, se llevará a cabo el saneamiento del techo del comedor y rehabilitación de la entrada, labores que culminarán en seis semanas aproximadamente.
En la actividad también estuvo presente el director de Protección y Servicio Social Carlos Rivero, la Jueza de Ejecución de Responsabilidad Penal, Karina Rojas; la coordinadora de Defensa Pública, Jeanet Miranda; el presidente del concejo municipal de Mariño, Enrique Zabala; el coordinador del Frente Preventivo, Jorge Peña y la presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la iniciativa del gobernador Morel Rodríguez de iniciar estos trabajos de rehabilitación que tanta falta le hacen a la institución.
Notiespartano