El gobernador Morel Rodríguez Ávila inauguró la primera etapa de la Unidad Educativa Estadal “Juana Salazar de Moreno” en el sector Agua de Vaca, municipio Díaz, con el propósito de mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de la isla de Margarita.
Esta obra beneficia a 82 estudiantes y consta de dos aulas construidas con recursos propios del gobierno regional.
“En esta oportunidad, se construyeron dos aulas de esta primera etapa, pero tengo el compromiso de poder concluirla en su totalidad”, dijo el mandatario insular.
Además, anunció que en el presupuesto del próximo año se incluirán nuevas obras para escuelas que se encuentran en mal estado, con el fin de poder ofrecerles espacios cónsonos y agradables a los estudiantes de la región insular y así impartir una educación de calidad.
Aseguró el gobernador de los neoespartanos que continuará apoyando la educación en el municipio Díaz, donde ya ha construido 10 escuelas y liceos durante su gestión.
Por su parte, la directora de Educación por la Gobernación, Osvélida Gil, resaltó la importancia de esta obra, que beneficia a 82 estudiantes de primaria e inicial, que antes no tenían una sede propia. “Esperamos que el próximo año podamos concluir esta escuela y ayudar a otras que lo necesitan en la isla”, dijo.
El director del plantel, Alcenis Marcano, se mostró muy contento por la inauguración de los salones y agradeció al gobernador por su compromiso con la educación de su gente.
Agregó que estas dos aulas, se dividirán para primero y segundo grado; quinto y sexto grado de educación primaria.
Entrega de créditos a pescadores
Con el objetivo de reactivar la flota pesquera regional, el gobernador Morel Rodríguez Ávila entregó créditos a pescadores de cuatro municipios de Nueva Esparta: Antolín del Campo, Marcano, Maneiro y Villalba.
Esta acción se realizó a través del Inepesca, el instituto gubernamental que preside Julio González, quien informó que en los municipios favorecidos se busca impulsar el 23% de la flota pesquera faltante, y reincorporar esas embarcaciones que, por falta de mantenimiento, no estaban operativas.
Los pescadores agradecieron al gobernador Morel Rodríguez por este beneficio, que les permitirá reincorporar sus botes al trabajo y mejorar sus condiciones de vida.
Norberto Rincones, habitante de El Tirano, comentó que necesitaba el apoyo financiero para culminar la reparación de su bote, que se encuentra varado desde hace cinco meses.
Gilberto Rodríguez, de 70 años y habitante del municipio Marcano, explicó que este beneficio permitirá concluir los trabajos de su embarcación, la cual no estaba operativo desde aproximadamente un año.
Notiespartano