El gobernador Morel Rodríguez Ávila en su gira administrativa por La Blanquilla, en el municipio Tubores, entregó la rehabilitación del Centro de Educación Inicial “Trina Guerra de Guerra”, obra beneficiará a los niños, niñas y todo el personal que labora en esta institución educativa, donde se realizaron los trabajos necesarios para crear un ambiente apropiado para este fin.
La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo el revestimiento de paredes y pintura en interiores y exteriores, la construcción de techos y paredes, la remoción y sustitución de luminarias, la reparación de instalaciones eléctricas, la reparación y sustitución del sistema de aguas blancas y aguas servidas, la reparación y pintura de puertas de madera y rejas, la instalación de piezas sanitarias, la instalación de una bomba de agua, el reacondicionamiento del parque infantil y la fumigación, entre otros.
Michel Rojas, representante de esta institución educativa, manifestó su gratitud al gobernador Morel Rodríguez: “Qué alegría ver la escuela tan bonita. Es gratificante para nuestros niños recibir su educación en un ambiente adecuado, que se adapte a cada etapa de su crecimiento”.
Una gira exitosa del gobernador que concluyó en la Península de Macanao
Con alegría, estudiantes, docentes, representantes y la comunidad de El Manglillo recibieron al gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien cerró la gira administrativa con la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal Francisco Rojas Gamboa.
El gobernador Morel Rodríguez, en su intervención, reiteró su compromiso como educador y la recuperación de los espacios dedicados a la enseñanza y cada una de las instituciones educativas: “Quiero hacerles saber que sigo en pie, trabajando por esta región, por cada niño y cada joven. Ellos son el futuro del país y tenemos la responsabilidad de acompañarlos en su camino y hacerlos hombres y mujeres de bien”, concluyó.
Estas instalaciones, que a partir de ahora serán espacios aptos para el desarrollo de las actividades educativas y recreacionales, brindarán un ambiente educativo confortable.
Los trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas incluyeron la remoción y sustitución de techo, impermeabilización, revestimiento y pintura en paredes interiores y exteriores, instalación de luminarias, remoción y sustitución de instalaciones eléctricas, fumigación, colocación de aros de baloncesto, construcción de aceras y losas para pisos, y revestimiento de pisos con baldosas, entre otros.
La directora de Educación del Estado, Osvélida Gil, manifestó: “Hoy nos encontramos aquí, y con mucha alegría y optimismo, agradecemos al gobernador Morel Rodríguez por su apoyo incondicional a la educación. También agradezco a los docentes, padres y representantes. Hoy los protagonistas son nuestros niños y niñas, y seguimos trabajando por una mejor educación en Nueva Esparta”.
Norelia Narváez, representante en la Unidad Educativa Estadal Francisco Rojas Gamboa, agradeció los trabajos realizados por parte de la gestión de gobierno. De igual manera, Jakeline Amundaray, secretaria de la institución, agradeció la rehabilitación de los espacios, reiterando con gratitud la recuperación de la institución.
El gobernador que más ha hecho por Nueva Esparta, Morel Rodríguez, lidera una gestión impulsada por el compromiso con el pueblo. El trabajo no se detiene en una región destinada al progreso de su gente, impulsando la educación como factor determinante para el desarrollo.
Notiespartano