Un total de 104 trabajadores, entre docentes y bedeles contratados, recibieron hoy la titularidad de sus cargos de manos del gobernador Morel Rodríguez y pasan a ser personal fijo adscrito a la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta.
En este significativo acto realizado en el lobby del edificio administrativo, una vez más el gobernador Morel Rodríguez Ávila, demostró su compromiso por el futuro y bienestar del personal que labora en el Ejecutivo regional.
El mandatario insular, al otorgar los cargos fijos a 104 trabajadores de la Dirección Estadal de Educación, de los cuales 85 son educadores y 19 bedeles, dijo: “Reconozco el compromiso que tienen con el futuro del estado. Estaré siempre al lado de ustedes, porque soy un combatiente, un luchador incansable por las reivindicaciones de Margarita y Coche.”
Enfatizó Rodríguez: “Nunca me ha temblado el pulso ante ningún presidente, porque hasta ahora he tenido la suerte de conversar con ocho presidentes y a todos les he planteado las necesidades de nuestras islas.”
Osvélida Gil, titular de Educación, en su intervención expresó: “Es la primera entrega de cargos fijos que materializa este año el gobernador al personal adscrito a Educación, gracias al trabajo de la junta calificadora que revisó cada uno de los expedientes. Luego de muchos años, se realiza este reconocimiento, y en especial gracias al gobernador Morel Rodríguez, quien propuso dignificar nuestra carrera docente. Como maestro, no solo cumple su palabra, sino que lo demuestra con hechos.”
Destacó que en este grupo que recibió sus títulos se incluyen docentes que estaban cumpliendo sus funciones como suplentes desde hace muchos años.
El apoyo del gobernador Morel Rodríguez es invaluable
Elizabeth Amaya, en representación de los docentes, expresó: “Agradecemos al gobernador Morel Rodríguez por la firma de este decreto que nos otorga los cargos fijos. Su apoyo es invaluable y motiva a los empleados a trabajar con amor y dedicación. Gracias por crear un entorno propicio para cada uno de nosotros. Deseo a todos un camino lleno de logros, porque juntos podemos lograr grandes cosas.”
Nivia Rojas: “Estuve esperando durante trece años para que reconocieran mi trabajo. Gracias a Dios, primeramente, y al gobernador Morel Rodríguez Ávila, por darme estabilidad laboral.”
Brunilde Rodríguez expresó su alegría al recibir su cargo como empleada fija: “Gracias al gobernador Morel y a la señora Gloria por haberme dado la oportunidad de trabajar en la administración pública. Esperé 14 años siendo bedel suplente y hoy recibo mi cargo como bedel fija. Gracias.”
Paz Guerra, quien estuvo como maestra suplente durante 13 años, dijo: “Estoy muy contenta y complacida por este reconocimiento al trabajo que he realizado con amor y dedicación. Agradezco al gobernador porque tomó en cuenta mi labor para darme mi cargo fijo.”
Notiespartano