El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, confirió la Orden Cívico Militar General de División, Francisco Esteban Gómez, en su clase oro, a Gabriel González Amaíz, por su destacado trabajo y méritos profesionales en las ciencias de la salud, siendo el primer especialista en microbiología en la región insular.
El acto celebrado en el despacho gubernamental, el mandatario insular destacó la importancia de la profesión de bioanalista para la prevención y el control de las enfermedades infecciosas. Asimismo, agradeció el compromiso y la dedicación de González Amaíz doctor en Ciencias, mención en Microbiología y director del Centro Médico Dr. Hernández Cisneros, por su trayectoria y profesionalismo en los aportes brindados a la salud de los neoespartanos.
Un compromiso seguir trabajando por la salud pública
El bioanalista agradeció al gobernador Morel Rodríguez por la condecoración y expresó que era un compromiso para él seguir trabajando por la salud pública, en la cual lleva 30 años de carrera profesional y de servicios en el área de la salud, de los cuales 17 ejerciendo en la microbiología, dijo sentirse orgulloso de contribuir al bienestar de la población.
Manifestó que ser el director del Centro Médico Dr. Hernández Cisneros no lo ha alejado de desempeñarse en el laboratorio de diagnósticos microbiológicos, donde se abarcan distintas patologías: virus, hongos, bacterias, parasitosis, entre otros.
Notiespartano