Durante el primer trimestre del año, el gobernador Morel Rodríguez distribuyó más de 13.500 medicamentos de forma gratuita. Esta iniciativa se ha llevado a cabo no sólo a través del Tren de la Salud, sino también mediante los programas sociales de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Gloria Rodríguez, presidenta de la fundación, ha sido la fuerza impulsora detrás de este esfuerzo vital.
El vagón de la Farmacia fue uno de los más visitados en el sector de Valle Verde, municipio García, durante la jornada de este jueves 4 de abril. Los habitantes recibieron con entusiasmo al equipo del Tren de la Salud, que ofreció más de 15 especialidades médicas, asesoría legal, servicios de peluquería y más.
Jornadas del Tren de la Salud y programas mejoran calidad de vida
Gloria Rodríguez señaló: “Este año, hemos realizado ocho jornadas del Tren de la Salud y junto con las acciones que llevamos a cabo en la sede de Funsone, hemos distribuido un total de 13.500 medicamentos de manera gratuita”. Estas acciones son un claro ejemplo de cómo la gestión de Morel Rodríguez se esfuerza por mejorar la vida de los neoespartanos, proporcionando soluciones a quienes más lo necesitan.
La presidenta de la Fundación añadió que durante estos tres años de atención médica y preventiva en el estado Nueva Esparta, han recorrido el territorio con las clínicas móviles y seguirán llegando a más sectores, siguiendo las directrices del gobernador.
Liliana Rojas, residente de San Antonio, compartió su gratitud: “Estoy agradecida por las vitaminas que recibiré para mi bebé. Es una gran ayuda en este momento tan especial”, reconociendo la labor del gobernador.
Susany Vargas, de Valle Verde, también expresó su alegría: “Una consulta privada me costaría 40 dólares, y aquí hasta me han regalado las medicinas”.
La jornada en Valle Verde se desarrolló bajo un cielo despejado. Gloria Rodríguez supervisó personalmente los servicios de odontología, ginecología, traumatología, cardiología y otros, contando con el apoyo de Ineben, Inemujer, Protección Civil y la Policía regional.
Notiespartano