La cara de los deportistas de la comunidad de Cerro Colorado es totalmente diferente. Ahora da gusto llegar al estadio José Joche Rodríguez luego de los trabajos de rehabilitación a cargo del la Gobernación de Nueva Esparta para devolver la alegría a los peloteros de béisbol y softbol que usan esos espacios.
La rehabilitación del campo, recuperación de tribunas, dugout, baños, levantamiento de la cerca perimetral completa, caseta de transmisión, equipo hidroneumático y pintura general forman parte de la obra entregada este jueves por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila durante su gira administrativa. La iluminación queda para una segunda fase a la espera de recursos.
Entregadas las llaves del estadio a la Comunidad luego de su rehabilitación
El mandatario regional junto al representante de la empresa contratista Trino Ávila entregaron las llaves del estadio a Víctor Vizcaíno, quien expresó su gratitud por esta obra de envergadura. “Morel está cumpliendo, siempre ha cumplido con Cerro Colorado. Hace más de 30 años construyó el estadio y ahora se encarga de la recuperación”.
Tanto Vizcaíno como el presidente del Iasdebne, Janh Yánez hicieron un llamado a la comunidad a cuidar esas instalaciones que deben permanecer en el tiempo en óptimas condiciones, para el disfrute de todos los que utilizan esos espacios para entrenar y competir.
El presidente de la escuela de béisbol menor José Joche Rodríguez, José Hernández, catalogó la obra como maravillosa y considera que está rehabilitación la dejó mejor que como fue inaugurada hace 30 años.
Allí practican 108 peloteros desde iniciación hasta juvenil AAA, por eso hace un llamado a cuidar los espacios y dar continuidad a lo que el Gobernador está entregando. “Como escuela esperamos el apoyo de la comunidad, de los que viven en los alrededores porque la seguridad del estadio es compromiso de todos”.
También agradecieron el material y brindan su apoyo al gobernador para que siga arreglando los campos deportivos del estado.
En el marco de esta actividad fue entregado material deportivo a las Escuelas de Béisbol Menor Tigritos de Vista Bella, Tomás Romero, Joche Rodríguez y la Asociación de Béisbol del estado Nueva Esparta.
Unión Atlético Mariño cuenta con un balón de fútbol sala, el quinteto Los Cocos uno de baloncesto y el equipo de sotfbol Santa Lucía recibió pelotas.
Los equipos de baloncesto Panteras, Líder de Guarame y Guaiqueríes de los 80 estrenarán uniformes, así como los niños Enmanuel Tenías, Samuel Rojas, Gerick Villarroel y Fabio Martínez cuentan con sus nuevos guantes de béisbol.
Franco Bermúdez cambiará las llantas a su bicicleta y Max Zabala fue el encargado de recibir las bases que usarán en el renovado estadio de Cerro Colorado,
Ysauro Barreto, presidente de la EBM Tigritos de Vista Bella, dijo que es envidiable el trabajo hecho en Cerro Colorado. “El estadio quedó excelente, muy buena la labor de Morel, ahora toca a los representantes cuidarlo”: Aprovechó para solicitar el arreglo del terreno donde ellos entrenan. Espera que su solicitud sea atendida para ampliar la atención a los peloteros que desde iniciación hasta juvenil AA practican en esa escuela.
Felices con su estadio se encontraban las niñas Grisel Marcano y Dariana García. Ambas juegan en la categoría Preinfantil AA. La primera es campocorto y primera base, y García se desempeña en la segunda posición.
Norkis Rodríguez agradeció la entrega de un guante al pequeño Emmanuel Tenías (6 años) que es primera base en la EBM Tomás Romero de Macho Muerto.
En esta actividad acompañaron al Gobernador, el secretario General de Gobierno Vache Rodríguez, el director de Obras Públicas, Héctor Mata Rodulfo, entre otros integrantes del tren ejecutivo.
Notiespartano