La Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en la ciudad de La Asunción, fue el escenario elegido por el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, para honrar y agasajar a los periodistas el pasado jueves 27 de junio.
El presídium estuvo conformado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, la directora de Comunicación e Información, Brenda Salcedo, la epónimo del premio institucional de Periodismo, Lcda. Nancy Fernández de Aguilera, la periodista y docente Miriam Díaz Arismendi, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta, Ana Carolina Arias, y Héctor Marín, en representación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.
En su mensaje a los periodistas, el gobernador Morel Rodríguez destacó: «El periodismo sigue siendo el gran aliado que la gente tiene para conocer y entender los cambios que ocurren en el mundo. Venezuela cuenta con los periodistas como los mejores testigos de su transcurrir, a pesar de la problemática que este camino siempre duro y difícil encierra».
Brenda Salcedo, directora de Comunicación del ente gubernamental, en su salutación a los comunicadores sociales e invitados especiales, presentes en este acto enfatizó la importancia de ejercer un periodismo apegado a la libertad de expresión y la formación académica. «Estamos llamados a reinventarnos, a retomar el trabajo periodístico de investigación y a brindar información de calidad desde la responsabilidad y la ética», afirmó.
Gobernador hizo entrega del Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete
Durante la ceremonia, el primer mandatario regional, entregó los premios «Regional de Periodismo Batalla de Matasiete» y «Periodismo Institucional Licenciada Nancy Fernández de Aguilera».
Los galardonados con el premio «Batalla de Matasiete», fueron para Jessika Barboza (mención Televisión), Andrés Quijada (mención Reporterismo Gráfico) y Trina Ballesteros (menciones Institucional y Radiofónico) Además, la licenciada Danny Fuentes recibió el premio de Periodismo Institucional «Lcda. Nancy Fernández de Aguilera».
La intervención de Carolina Arias, del Colegio Nacional de Periodistas, reafirmó la importancia de la unidad gremial y el compromiso con un periodismo respetuoso.
Una vez cumplido el protocolo, los periodistas disfrutaron de un delicioso almuerzo, participaron en rifas y se animaron con música. La camaradería entre colegas se hizo evidente mientras compartían anécdotas y celebraban juntos este día especial
En este evento, se demostró una vez más, que el Gobierno regional apoya la institucionalidad del gremio y del ejercicio periodístico como base para el crecimiento de la región insular, reconociendo que la labor de los comunicadores genera un estímulo para el despertar de las comunidades.
Notiespartano