Con la asistencia del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, este 12 de octubre se llevó a cabo la misa solemne por el día de la Virgen del Pilar, acto realizado en el anfiteatro «Jesús Ávila», a cargo de Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita.
El Ejecutivo Regional estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez y demás autoridades municipales, en unión del pueblo de Los Robles.
La Virgen del Pilar es la aparición Mariana más antigua
La Virgen del Pilar es la aparición Mariana más antigua reconocida por la iglesia católica, desde el año 1984 el papa Juan Pablo II la reconoce como la patrona de la Hispanidad.
La imagen original de la Virgen del Pilar, fabricada en oro de 18 kilates, fue donada a la comunidad de la Parroquia Aguirre por Juana “la Loca”, princesa de Castilla, en pago por la salud devuelta a su padre, el rey Fernando de Aragón, quien había estado muy enfermo.
Por esta razón el pueblo de Los Robles rinde homenaje a su patrona, venerando y exaltando la devoción, en agradecimiento a los favores concedidos, de protección, de esta manera Monseñor Fernando Castro realizó la petición «roguemos a Dios y a nuestra patrona el resguardo de la salud del pueblo Neoespartano, y que pueda ser resuelta la problemática hospitalaria de nuestra región».
El gobierno de Nueva Esparta acompañó a la feligresía y honró a la patrona, con gratitud infinita por el bienestar del pueblo de Margarita, Coche y Cubagua.
Notiespartano