El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, está al día con los pagos establecidos en la contratación colectiva según el balance general de pagos y beneficios que le corresponden a los trabajadores de conformidad con la contratación colectiva de la Ley Orgánica del Trabajo y los Decretos.
Viviany Brito, directora de Talento y Desarrollo Humano, manifestó: «Es importante mencionar que se cancelaron en su totalidad las deudas que existían de los años 2022 y 2023, incluyendo el bono de productividad, el último trimestre de gastos médicos, la dotación de uniformes, la evaluación de desempeños y los útiles escolares.»
Gobernador de Nueva Esparta pagó beneficios correspondientes al año 2024
Agregó que también se pagaron los beneficios correspondientes al año 2024, entre ellos: bono único, bono de productividad, segunda dotación de uniformes, segunda evaluación de desempeño, útiles escolares, primer trimestre de gastos médicos y bono recreacional.
«Cabe destacar que estos beneficios se pudieron cancelar a través de la plataforma Patria; sin embargo, algunos gastos se pagaron con recursos propios de la Gobernación del estado Nueva Esparta», informó la directora de Talento y Desarrollo Humano.
En cuanto a los bonos y beneficios cancelados en el año en curso, se realizó la reclasificación de 66 empleados y 49 obreros, reconociendo su labor y experiencia durante años. Además, se cambió el estatus del personal contratado con varios años en esta condición, otorgándoles cargos de obreros fijos para su tranquilidad.
Entre otros logros, se realizaron trabajos como la rehabilitación del servicio médico en la sede administrativa; la contratación del servicio de medicina preventiva en Unisa, que beneficia a más de 13.500 trabajadores; y el rescate de los juegos laborales de la Gobernación del estado Nueva Esparta, con la participación de más de 600 trabajadores y sus entes adscritos.
Indicó la directora del Ejecutivo regional: «En este sentido, se cancelaron de manera efectiva todos los pagos pendientes que corresponden a los trabajadores de conformidad con la contratación colectiva, quedando solventes en este año 2024. De esta manera, el gobernador Morel Rodríguez Ávila está comprometido con el bienestar y la tranquilidad de sus empleados.»
Notiespartano.com