El Gobernador Morel Rodríguez activó la Sala Situacional de Protección Civil, con el objetivo de mantener un monitoreo constante de la actividad hidrometeorológica y sus posibles afectaciones en la región.
Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Atlántico y Mar Caribe, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre según el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (INAMEH), las autoridades se encuentran en alerta máxima para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la población.
«Estamos preparados para cualquier eventualidad», aseguró Aldo Pusticcio, director de Protección Civil. «Seguimos los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo y la ZODI del estado Nueva Esparta.»
Pusticcio también señaló que la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (ONPC), en sus tres niveles (Nacional, estadal y municipal), está implementando el Plan Nacional de Lluvias 2024, el cual define las acciones de cada ente involucrado.
En consonancia con la Ley de la Organización y tomando en cuenta la vulnerabilidad del estado a este tipo de amenazas, el Gobernador Morel Rodríguez activó el Comité Coordinador Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, así como la Sala Situacional en la sede de la institución.
Esta acción tiene como objetivo realizar un monitoreo constante de la actividad hidrometeorológica y sus posibles afectaciones en el estado. Se lleva a cabo en conjunto con las 11 direcciones municipales de Protección Civil, los demás órganos de seguridad y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Nueva Esparta.
El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta reitera su compromiso con la protección de la población y la toma de medidas preventivas para minimizar los riesgos asociados a las lluvias y ciclones tropicales.
Notiespartano