La cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16 luego del derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, denominada «Bulla Loca», mientras que asciende a 16 los heridos, según informó el gobernador de esa entidad, Ángel Marcano.
La autoridad indicó que los rescatados son atendidos en los centros de salud de la entidad y se encuentran estables, al tiempo de indicar que continúan los labores de rescate en el lugar de los hechos.
Tres de los afectados siguen en observación médica, dos de ellos se encuentran en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar; y el tercero está un centro de salud distinto.
Marcano aseguró que en la mina había un «grupo considerable de compatriotas» que «van a trabajar» por «iniciativa» propia para «buscar el sustento de su familia», a pesar de que no estaban autorizados para esta actividad.
«Esa mina no tiene censo porque no tiene la legalidad, que es a través de la Corporación Venezolana de Minería, que se da una alianza y se da un territorio bien definido para trabajarlo», dijo el gobernador, quien precisó que el accidente ocurrió el pasado lunes.
Según dijeron a EFE habitantes de la zona, la mina, de la que se estaba extrayendo «mucho oro», era controlada por indígenas, quienes no permitían el acceso a otras personas, hasta esta semana, cuando concedieron el ingreso a pobladores de zonas cercanas.
Notiespartano/Notitarde