El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que pedirá ante el Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz) un crédito adicional para atender los daños ocasionados por las lluvias, entre los que destacan más de 2.000 familias afectadas en nueve municipios y vías colapsadas.
El mandatario regional detalló que 24 alcantarillas ubicadas en las troncales 9 y 16 han sido gravemente impactadas, por lo que inició la articulación con el gobierno nacional, alcaldías y la empresa privada para trabajar de manera conjunta en atender las complicaciones generadas por las intensas precipitaciones.
“Hemos solicitado al Cleanz un crédito de 2.5 millones de bolívares provenientes de la recaudación. En total, entre los aportes de entes públicos y privados, esperamos poder invertir 5 millones de bolívares para la recuperación de zonas afectadas”, dijo en un video publicado en las redes sociales de la gobernación.
Marcano precisó que varios sectores ubicados en los municipios Cajigal y MacGregor, en límites con el estado Guárico, se mantienen incomunicados. Similar situación viven comunidades de las localidades Aragua y Miranda, entre Pariaguán y El Chaparro.
Por otra parte, el gobernador anunció que las instalaciones del Palacio de Los Jardines serán dispuestas como centro de acopio para la recolección de insumos a fin de ayudar a los afectados por la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, donde el desbordamiento de 5 quebradas dejó, hasta ahora, cientos de viviendas dañadas, más de 30 muertos y casi 60 desaparecidos.
Notiespartano/TalCual