Bravos de Margarita regresa al estadio Nueva Esparta en Guatamare para la temporada 2024-2025, para el disfrute de los aficionados locales que anhelaban la vuelta del béisbol profesional, luego de su ausencia desde la campaña 2019-2020 compartiendo sede entre Macuto y Caracas.
El Gobernador Morel Rodríguez Ávila y el gerente de Bravos, Ives Hernández firmaron el convenio de uso del recinto situado en el municipio García, que fue sede de dos Series del Caribe y que garantiza la presencia de la divisa margariteña en territorio insular.
El jefe del Ejecutivo regional destacó que al Gobierno nacional fue entregado el proyecto para la recuperación de las torres de iluminación que requiere una alta inversión para su funcionamiento. Además, están enviando el proyecto de rehabilitación del Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede de Guaiqueríes de Margarita, por un monto aproximado a los 500 mil dólares debido a las condiciones en las que se encuentra el techo.
Bravos ejecuta los trabajos porque habrá béisbol en Margarita
Mientras tanto, Bravos ejecuta los trabajos en el terreno donde será instalada grama artificial. Faltan las torres de alumbrado y los acolchados, además de otras refacciones como mantenimiento de las sillas, jaula de bateo, pantalla, sonido, entre otros.
“No hay duda que habrá béisbol en Margarita. Estamos trabajando para ello. Pedimos a la fanaticada que asista y apoye a su equipo”, dijo el Gobernador.
Hernández agregó que resolviendo el tema del alumbrado aspiran a celebrar los partidos nocturnos. “El compromiso de los dueños de Bravos es que volvamos si o si a Margarita. Si no se resuelve el tema de las torres, igual se hará todo lo posible para jugar”.
Paralelo a las acciones en el estadio, Hernández indicó que continúan haciendo los ajustes para contar con un buen roster y confían en el apoyo de los aficionados.
Los trabajos en Guatamare estarían culminados a finales de septiembre de cara al inicio de la campaña el 12 de octubre, aunque Bravos debuta fuera.
Un gobernador que trabaja
El mandatario neoespartano expresó que a través de su gestión se viene haciendo un gran esfuerzo por levantar la región. “No soy un gobernador disfrutando de los aires del poder sino que estoy trabajando para resolver los problemas de Margarita y Coche”.
Se mostró optimista con respecto a la temporada vacacional porque estas islas ofrecen variados atractivos como playas y avenidas limpias, seguridad, aunado a la descontaminación y funcionamiento de tres plantas de tratamiento que mejora la calidad de las aguas en varias playas, entre ellas el eje costero de Maneiro. “Queremos que haya paz para que los turistas vengan a la isla”.
Agregó que el Gobierno tiene gran interés en que Margarita vuelva a ser un centro operativo del turismo nacional e internacional y está haciendo grandes esfuerzos para ello.
Notiespartano