La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de Vialidad y Transporte, Invitrane, en resguardo de la seguridad de los ciudadanos retira las vallas en cumplimiento del decreto de la protección de las vías escénicas.
El presidente del Invitrane, Andrés Ruiz, explicó que este Decreto de Ley Estadal fue establecido por el gobernador Morel Rodríguez con la finalidad de velar por la integridad de los transportistas. Esto se debe a la alta proliferación de publicidad, que distrae la atención de los conductores.
Según las disposiciones establecidas, es necesario despejar las vías escénicas, que son las más importantes del Estado. En estas áreas, no puede haber publicidad a menos de 50 metros de los semáforos.
En consecuencia, el Invitrane ha iniciado el retiro de las vallas publicitarias que no cumplen con los lineamientos establecidos, garantizando así el cumplimiento de estas normativas.
Estas acciones en las vías principales contribuyen a resguardar la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, realzan la visibilidad del paisaje, lo que es fundamental para promover el turismo.
Notiespartano