Con el firme propósito de priorizar la educación, la gobernación de Nueva Esparta, que preside Morel Rodríguez Ávila, ha logrado la recuperación de la sala de informática de la Escuela Básica Estadal «Antonio José de Sucre», situada en Robledal, municipio Península de Macanao. Esta acción se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación y la Coordinación de Informática Educativa.
Ósvelida Gil, directora de Educación, informó que se repararon 14 computadoras de escritorio y 22 canaimas, dejando la sala de informática en pleno funcionamiento para el beneficio de 500 estudiantes, reforzando así sus conocimientos tecnológicos.
Fundacite ofreció talleres a estudiantes
Gil destacó que, debido a la alianza estratégica con la Fundación de Ciencia y Tecnología (Fundacite) y siguiendo las directrices de la Coordinación de Informática Educativa, a cargo de Fabiola Indriago, se llevaron a cabo dos talleres dirigidos a 262 estudiantes de primer a sexto grado.
Estas capacitaciones, enfocadas en el mantenimiento y reparación de computadoras, así como en ciencia robótica, forman parte de un esfuerzo por fortalecer las habilidades tecnológicas de los niños.
Además, anunció que en conmemoración del Día de la Ciencia y la Tecnología, se ha programado una serie de eventos del 8 al 12 de este mes.
Notiespartano