La gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Cooperación Interinstitucional, adelanta conversaciones y enlaces con representantes del Ejecutivo Nacional para convertir a Playa El Agua en la primera de la isla de Margarita con accesos especiales para personas con discapacidad.
«El gobernador Morel Rodríguez Ávila ha sido un promotor permanente de la inclusión en favor de las personas con discapacidad, por eso realizamos esta reunión de planificación donde estamos planteando la necesidad de crear las condiciones de acceso y disfrute de espacios públicos naturales por parte de personas con limitaciones motoras, y la idea es empezar en Playa El Agua», explicó la directora del Ejecutivo regional, Anastassia Delpino.
Playa El Agua lista para recibir el proyecto
Agregó la titular de la Dirección de Cooperación Interinstitucional que este miércoles 1 de febrero, sostuvo una reunión con la responsable de la Unidad de Gestión de la Zona de Interés Turística (ZIT) de Antolín del Campo, Zonia Oliveros, los representantes de Dirección de Turismo de la alcaldía de esa localidad, el director de Obras Públicas de la Gobernación, Héctor Mata y personal de la Dirección de Educación regional, con la finalidad de hablar sobre este proyecto.
Zonia Oliveros responsable de la ZIT Antolín del Campo, señaló que gracias a las alianzas con instituciones y empresas privadas se realizaron este año en la parte central del Boulevard de Playa El Agua: siete pasos peatonales con demarcación vial y arte tricolor, iluminación y aceras que son perfectas para adecuarlas a la propuesta del Ejecutivo regional para personas con discapacidad.
«Los proyectos son pasados a la Oficina de Planificación y Proyectos del viceministerio de Obras de turismo para ser aprobados y ejecutados», agregó.
La realización de este proyecto pondría a Nueva Esparta como estado pionero en materia inclusión de personas con discapacidad en espacios públicos y de esparcimiento, un derecho que Morel Rodríguez defiende con su gestión.
Notiespartano