La gobernación del estado Nueva Esparta durante esta semana dotó de electrodomésticos y enseres a las Casas Abrigo dependientes del Instituto de Atención al Menor, Iamene, por instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila
La entrega tuvo lugar en la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, ubicada en el Valle del Espíritu Santo, municipio García.
El equipamiento incluye aire acondicionado, congelador de alimentos, dispensadores de agua, batidoras, licuadoras, planchas, televisores, equipos de computación, material recreativo, utensilios de cocina, platería y cubertería. Estos elementos eran necesarios para reponer el inventario, que había sufrido un considerable retraso.
El conpromiso de la Gobernación es adecuar el Iamene a los lineamientos de la LOPNNA
Las casas atendidas son: Casa Taller Margarita, Casa Silvano, Casa Doña Lilia Tovar, el centro de internamiento de Los Cocos y la sede administrativa.
La presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, destacó que esta dotación beneficiará a 60 niños, niñas y adolescentes bajo la responsabilidad de la institución.
El compromiso de la Gobernación neoespartana que lideriza Morel Rodríguez Avila es transformar y adecuar esta institución conforme a los lineamientos establecidos por la LOPNNA, para el bienestar y crecimiento futuro de la región insular.
Notiespartano