Los trabajos de recuperación de los estadios Felmy Valdivieso Guerra “Ñengo” de La Guardia en el municipio Díaz y Las Dos Villas en Villa Rosa, municipio García, que empredió la gobernación de Nueva Esparta, permitirán a los deportistas de esas comunidades disponer de unas instalaciones óptimas para sus entrenamientos y competencias.
En un recorrido por esos recintos, el presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que una vez más está demostrado que el gobernador Morel Rodríguez Ávila cumple su palabra y ratifica su apoyo al deporte en Nueva Esparta
La primera etapa de las obras aue realiza la gobernación, en el Felmy Valdivieso, comprende techado de tribunas con estructura de hierro, construcción de muro y pared con revestimiento, acondicionamiento de los baños y el campo.
Para una segunda fase se estima el alumbrado y un tanque subterráneo para el abastecimiento de agua.
El deterioro de este espacio deportivo, construido en 1989 en el sector La Unión, era evidente y su reparación ha dejado de ser una aspiración de los deportistas al iniciar la demolición de los restos del muro.
La acción de la gobernación de Nueva Esparta se extiende hasta el estadio Las Dos Villas en Villa Rosa, cumpliendo así con el compromiso asumido el año pasado por el mandatario regional de ejecutar la recuperación total de esa instalación.
Yánez destacó que los deportistas del municipio García merecen contar con un estadio remozado para el disfrute de todos, como lo ha indicado el gobernador Morel Rodríguez.
En Villa Rosa la primera etapa abarca acondicionamiento del campo y los baños, techado de tribunas y pintura general.
Existe el proyecto de ejecutar una segunda etapa, aún sin fecha determinada, para la instalación del alumbrado incluyendo las torres.
Notiespartano