La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, culminó los trabajos de rehabilitación de la segunda etapa del canal trapezoidal, ubicado en el sector El Copey, que alimenta de aguas pluviales al embalse de La Asunción. Las labores se iniciaron el pasado viernes 5 de abril durante la Gira Administrativa del mandatario insular, Morel Rodríguez Ávila.
Gobernación garantiza agua a familias de Arismendi y Gómez
Esta obra, realizada en aproximadamente un mes y medio, permitirá mejorar el suministro de agua potable a las familias del municipio Arismendi y parte de Gómez. Además, prevé garantizar el bienestar de las viviendas adyacentes al canal, en términos de prevención de derrumbes o incidentes mayores.
La rehabilitación consistió en la reparación de las paredes laterales, con una longitud de 1.500 metros lineales entre la compuerta y el dique, con el objetivo de transportar la red hidrológica de la montaña hacia la represa. También se incluyeron trabajos de deforestación liviana en un área de 2.50 metros cuadrados alrededor, según informó Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales.
La gobernación continúa desarrollando obras de gran envergadura en el territorio para promover el bienestar y la seguridad de los habitantes neoespartanos, mediante servicios necesarios que brindarán un mejor acceso hidráulico.
Notiespartano