La Gobernación del estado Nueva Esparta inicia un programa de asistencia para los atletas clasificados a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se efectuarán en el último trimestre de este año.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que una parte fundamental en este plan es el apoyo de la empresa privada para concretar algunas acciones como el traslado marítimo, transporte terrestre, alimentación y atención médica.
Explicó que amparados en la Ley que crea el Iasdebne, donde se establece la creación de un fondo que reciba los aportes para la atención integral de los atletas, están solicitando los aportes a la empresa privada.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila de brindar la mejor atención a los deportistas, se comenzará este sábado 10 de agosto con las pruebas de laboratorio para los 105 atletas a cargo de la empresa Unisa que se suma a esta iniciativa en pro del deporte neoespartano.
Yánez agradeció a Unisa por este gesto que garantiza la elaboración del Perfil 20 de cada uno de los clasificados y posteriormente habrá otras actividades para los atletas.
Notiespartano