Más de 6 mil trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta resultaron beneficiados entre el 17 de abril y 17 de julio del año 2023, con consultas, estudios y exámenes médicos, a través de la gestión operativa de la Unidad Integral de Salud, Unisa, gracias al convenio que suscribió el gobernador Morel Rodríguez Ávila con la empresa.
Según el reporte ofrecido por Unisa, mediante esta alianza, docentes, empleados y obreros dependientes del Ejecutivo regional recibieron atención médica primaria y preventiva, así como también exámenes especiales.
La salud del equipo de trabajo es fundamental
En lo que respecta a consultas, la cantidad de pacientes atendidos correspondió a 2.623, mientras que, 2.721 funcionarios se realizaron estudios de laboratorio, radiología, ecografías, biopsias, cardiología, mamografías, entre otros exámenes especiales para favorecer a más de seis mil trabajadores.
Cabe destacar que 1462 consultas estuvo dirigida en la atención médica a los docentes durante estos cuatro meses que lleva activo el convenio, siendo el de mayor demanda, seguido por los empleados con 352 consultas y en la tercera posición los obreros fijos con 230 asistencias, y la diferencia para completar las 2.623 consultas distribuidas entre el personal contratado e institutos autónomos.
Para el gobernador Morel Rodríguez Ávila, la salud de su equipo de trabajo es fundamental y lo demuestra con acciones, llevando bienestar y protección, a través de alianzas que garantizan su cuidado integral.
Notiespartano