La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih), en coordinación con el Instituto para el Financiamiento de la Pesca y la Acuicultura (Inepesca), realizó la entrega de materiales para la construcción de una ranchería en la comunidad pesquera de Guayacán, municipio Gómez.
La gobernación de Nueva Esparta mejora las condiciones de vida de los pescadores
Esta iniciativa forma parte de la gestión del mandatario regional, Morel Rodríguez Ávila, para mejorar las condiciones de vida de los pescadores.
Franklin Alfonzo, presidente del Insvih, explicó que este donativo permitirá que las familias de la zona cuenten con un espacio adecuado y necesario para el resguardo de sus utensilios de pesca.
Los materiales entregados: 40 láminas de techo de polipropileno, cuartones, columnas de madera e insumos necesarios para el levantamiento de la infraestructura.
José Jesús Marcano, en representación de los pescadores de la zona, agradeció al gobernador Morel Rodríguez Ávila por la ayuda otorgada. Detalló que hace más de 20 años estaban necesitando este beneficio.
«Aproximadamente 40 familias y alrededor de 60 pescadores podrán hacer uso de esta ranchería. Gracias a la máxima autoridad del Estado», agregó.
La construcción de esta ranchería permitirá que los trabajadores del mar puedan contar con un ambiente adecuado para descansar y guardar sus herramientas de pesca, para llevar a cabo sus actividades diarias.
Es por ello que, desde la gobernación del estado, se siguen impulsando programas sociales que permitan el desarrollo y bienestar del sector pesquero del territorio insular.
Notiespartano