La Gobernación del estado Nueva Esparta, realizará este lunes 17 y martes 18 una jornada de salud preventiva para el personal activo, jubilado, y de los institutos autónomos, en las instalaciones de la Unidad Médico Asistencial que funciona en el sótano de la sede gubernamental.
La directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, explicó que esta actividad, iniciativa del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se practicarán exámenes de despistaje visual, ofrecerán lentes con un 15% de descuento, además tendrán la oportunidad de adquirir productos a precios solidarios con acuerdos de pago para los trabajadores del ente gubernamental, mediante convenio con la empresa Opticabuka, aliada en esta jornada.
Asimismo, estará presente el personal de Farmatodo procediendo al despistaje de diabetes e hipertensión, igualmente el equipo de la Dirección de Salud, estará aplicando vacunas de toxoide y anti-COVID-19.
Venta de proteínas
Para complementar el bienestar social del personal activo y jubilados perteneciente a la Gobernación, comentó la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviamy Brito, que también está programada para el martes 18 de julio, la venta de productos cárnicos en el lobby del edificio administrativo.
En esta jornada podrán adquirir dos tipos de combos, el económico y familiar a precios solidarios y tendrán la modalidad de pago con punto de venta, pago móvil y en efectivo.
La directora del Ejecutivo regional, para finalizar, recordó, que, en aras de buscar el beneficio de los trabajadores activos y jubilados, el pasado mes de abril, activó el plan de salud de Unisa y para los jubilados reinauguró la Unidad Médico Asistencial, UMA, donde se les brinda una atención médica primaria y se canalizan exámenes médicos y rayos X que les ordena el médico tratante.
Notiespartano